Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía incauta 120 kilos de anabolizantes que se distribuian en una tienda de fitness

Agentes de la Policía Nacional se han incautado de 120 kilos de anabolizantes que eran distribuidos desde una tienda de fitness de Madrid. Entre los medicamentos intervenidos -más de 40 tipos- hay excitantes sexuales, anabolizantes u hormona del crecimiento, todos ellos adquiridos en China, Grecia, Bulgaria y Portugal. Cuatro personas han sido detenidas en la operación, imputadas por vender los anabolizantes a aficionados del fisioculturismo de toda España a través de envíos de paquetería. 

La investigación comenzó el pasado mes de enero sobre una persona afincada en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes que podría traficar con medicamentos. Los agentes descubrieron que este individuo recibía este tipo de sustancias a través de paquetes enviados desde países del centro de Europa y de China. A su vez, el destino final de los medicamentos ilegales era su distribución a deportistas amateur del mundo del fisioculturismo.  El principal investigado dirigía, presuntamente, un grupo organizado dedicado al tráfico de medicamentos, en el que también se integraba su compañera sentimental y dos hombres más.

Estos hombres serían los encargados de distribuir las sustancias anabolizantes, para lo que se valdrían de una tienda de nutrición deportiva y fitness ubicada en Madrid capital. Además, uno de estos hombres se dedicaría también paralelamente al tráfico de hachís.  La operación ha concluido con la detención de los cuatro investigados y el registro de de tres domicilios y del establecimiento de venta al público en las localidades madrileñas de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Madrid. En estos registros, los agentes se han incautado de 120 kilos de más de 40 tipos de medicamentos, además jeringuillas, viales, probetas, 7.650 euros en efectivo y 2,7 kilos de hachís.  La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Sección de Consumo, Medio Ambiente y Dopaje de la UCDEV de la Comisaría General de Policía Judicial y del Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Alcobendas.