Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Polémica por una publicación de empresarios gallegos en la que un articulista equipara la homosexualidad al incesto

Un artículo publicado por una publicación de empresarios de Sada (A Coruña) que firma el abogado Eduardo Lorenzo y del que se han hecho eco varios medios ha desatado la polémica en las redes en las últimas horas, ya que equipara la homosexualidad con "el incesto o la poligamia".
Al margen de establecer este símil, en el artículo, bajo el título 'La homosexualidad es un pecado', el autor reduce la celebración en Madrid del Día del Orgullo Gay en Madrid a un desfile en el que "pululan lo grotesco, lo carnavalesco, con engendros, andróginos y estrógenos con patas".
También achaca a supuestas "presiones del lobby gay" y al "miedo a la pérdida de apoyos electorales" la negativa del PP a revisar la ley de matrimonio homosexual o de adopción por parte de parejas del mismo sexo.
La asociación LGTBI A.L.A.S. A Coruña ha anunciado en un comunicado que denunciará ante la Fiscalía este artículo publicado en la edición de mayo del periódico de la Asociación de Empresarios de Sada, 'El Mariñán'.