Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos plantea mañana al Congreso multiplicar la asignación por hijo a cargo hasta los 1.200 euros

Unidos Podemos llevará a votación en el Pleno del Congreso una moción por la que insta al Gobierno a aumentar progresivamente la asignación por hijo a cargo, de manera que suba, desde los actuales 291 euros, hasta los 1.200 euros, en casos de personas sin recursos.
La formación morada explica en su iniciativa, consecuencia de una interpelación de la ministra Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, que este aumento deberá tener en cuenta para la determinación de los niveles de renta que dan acceso a la prestación las medidas oficiales de riesgo de pobreza.
Según los cálculos del partido morado, esta medida de 1.200 euros por niño, tendría un impacto en 2.500.000 beneficiarios frente a los 1.250.000 actuales, lo que reduciría considerablemente las altas tasas de riesgo de pobreza infantil existente en España.
MECANISMOS CONTRA LA POBREZA ENERGÉTICA
La diputada navarra de Unidos Podemos, Ione Belarra, fue la responsable de defender la interpelación durante su debate en la Cámara, en donde denunció que España es de los países de su entorno que menos capacidad tiene de actuación pública para reducir la pobreza y el último de Europa en porcentaje de PIB (0,5%) dedicado a prestaciones monetarias para la familia y la infancia. En este sentido, destacó que la media europea es 1,6 por ciento.
Ante esta situación, el texto registrado propone también que este aumento de prestación por hijo sea "complementada" con "mecanismos que reduzcan la pobreza energética en los hogares más vulnerables, con presencia de niños.