Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos denuncia que PP, PSOE y C's quieren una ley de Educación "de palacio" sin contar con la comunidad educativa

La responsable del Área de Educación en Podemos, Sandra Mínguez, y el portavoz en la Comisión de Educación en el Congreso de Unidos Podemos, Javier Sánchez, han denunciado este viernes que PP, PSOE y Ciudadanos quieren "una ley de educación de palacio" sin contar con la comunidad educativa.
Así se han expresado en declaraciones a los medios antes de iniciar una jornada de trabajo en el Congreso con representantes de una treintena de organizaciones de padres, profesores y estudiantes, que, según Mínguez, "tienen mucho que decir".
"Frente a la nueva ley de Educación que quieren presentar y presentarán PSOE, PP y Ciudadanos, nosotros estamos aquí con la comunidad educativa. Vamos a trasladar sus propuestas y queremos que su voz esté presente en esa comisión, ya que no van a poder ser partícipes", ha señalado.
Se refiere a la subcomisión parlamentaria para la negociación de un Pacto por la Educación, iniciativa que se creó el pasado 20 de diciembre con el apoyo también de Unidos Podemos y que no ha vuelto a reunirse desde entonces.
"Queremos ampliar ese debate, no creemos en una ley que se haga solamente en el palacio, en el Congreso, tiene que contar con muchos más actores y por eso nuestra voluntad es traer a la Cámara a las 'mareas verdes' (de varias comunidades autónomas) para que ellos nos digan cuáles son las necesidades de la educación pública", ha añadido el diputado.
Según ha dicho, durante el encuentro a puerta cerrada, los representantes de Podemos trasladarán también a los asistentes "una serie de líneas" que la formación tiene previsto llevar a la subcomisión.
Entre ellas, Sánchez ha destacado que "no va a haber posibilidad de un pacto educativo sin derogar la LOMCE, sin escuchar a la comunidad educativa, que ha sido marginada durante la última legislatura por el PP y sin derogar los recortes y fijar un suelo de inversión mínima para la educación pública".