Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos sobre Juana Rivas: "Nos parece un caso paradigmático de lo que sufren muchas mujeres en España"

La portavoz de Igualdad en el Congreso de los Diputados, Sofía Castañón, ha afirmado que la situación de Juana Rivas --que ha incumplido la orden judicial de devolver sus hijos menores al padre, condenado en 2009 por un delito de lesiones en el ámbito familiar-- es "un caso paradigmático de lo que sufren muchas mujeres en España".
"Muchas mujeres que sufren violencias machistas se ven en situaciones así de graves", ha declarado la dirigente de Podemos, para después hacer hincapié en la necesidad de que exista un Pacto de Estado contra la Violencia de Género, "que sea verdaderamente feminista, que comprenda todas las violencias machistas a las que están expuestas las mujeres en este país".
De este modo, Sofía Castañón ha indicado que, debido a que la formación morada entiende que el caso de Juana Rivas es paradigmático, el viernes pasado ella y la diputada Ángela Rodríguez se reunieron con la delegada de Gobierno para pedir una mesa de reflexión sobre este caso, "que es uno de tantos en este país, con el añadido de que estamos hablado también de legislación internacional".
La portavoz de Igualdad de Podemos ha aseverado que "la preocupación que se ha manifestado desde muchos espacios tiene que ser activa y no únicamente enunciativa y discursiva, tiene que demostrarse con búsquedas de soluciones que dejen de criminalizar y cargar a las mujeres que sufren violencias machistas".
"No queremos que Juana Rivas sea una mártir sino una mujer libre", ha defendido Sofía Castañón, que apuesta por el caso sea abordado por "la vía institucional, porque tiene que estar hablándose de una cuestión de Estado".