Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos pide al Gobierno que "tome partido" en el caso de Juana Rivas para "salvaguardar" la protección de sus hijos

El Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha pedido al Gobierno que "tome partido" en el caso de Juana Rivas, y que aplique medidas para "salvaguardar" la protección de sus hijos para que no sigan en la situación de "desamparo absoluto".
Así lo han manifestado este viernes 4 de agosto las diputadas de la formación morada Ángela Rodríguez y Sofía Castañón, después de reunirse en Madrid con la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, María José Ordóñez Carvajal.
"Esta reunión la hemos solicitado porque pensamos que el caso de Juana Rivas es un caso que hay que tratar de forma urgente y por tanto pensamos que existe la posibilidad de que el Poder Ejecutivo medie en estas circunstancias", ha señalado Rodríguez.
Asimismo, ha asegurado que si "ahora mismo" estuviesen "en marcha" las medidas del Pacto de Estado, "Juana no estaría en esta situación". "Es una situación terrible que no podemos consentir en una democracia", ha asegurado.
Para la diputada, es "urgentísimo" que el Gobierno "tome partido" en esta situación y establezca una "mesa de mediación" en la que estén "todos los actores implicados", como la Junta de Andalucía, los partidos de la oposición, el Gobierno, los actores internacionales implicados y el Poder Judicial.
"Pensamos que esta puede ser una buena propuesta y una buena vía para hacer todo lo posible para que Juana pueda volver a su casa, a pesar de que ahora pueda estar en la casa de todas", ha sentenciado.
Por su parte, Castañón, ha criticado que la "preocupación" del Gobierno por el caso "no puede ser únicamente algo enunciativo y pasivo". "Pensamos que la Institución no puede seguir trabajando de espaldas al clamor popular, y por tanto le planteamos al Gobierno la necesidad de que establezca una mediación", ha precisado.
"Esta es una propuesta que parte de la calle, que parte de los movimientos feministas, de las redes que se han tejido en torno al caso paradigmático de Juana Rivas, pero entendiendo que además que es un caso que representa otras situaciones que sufren muchas mujeres y sus hijos e hijas en este país", ha aclarado la diputada.
Por último, Castañón ha destacado la necesidad de un "Pacto feminista" que sea "eficaz, eficiente y útil". "Queremos que de una respuesta a las situaciones de violencia que sufren las mujeres en este país, y que lo haga con una clara hoja de ruta que viene de los movimientos feministas", ha concluido.