Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos insiste en el Congreso en equiparar los permisos de paternidad y maternidad y hacerlos intransferibles

El grupo de Unidos Podemos va a insistir en el Congreso en la necesidad de equiparar los permisos de paternidad y maternidad y que éstos sean, además, intransferibles, con el objetivo de promocionar la corresponsabilidad y conciliación de la vida laboral y familiar.
Tras registrar varias iniciativas en la Cámara Baja sobre este tema, la formación morada interpelará el miércoles al Gobierno en el Pleno por "su negativa" a igualar estos permisos "vulnerando los derechos de los trabajadores a no sufrir discriminación laboral por sexo".
En el texto registrado este jueves y al que tuvo acceso Europa Press, Unidos Podemos alega que con la regulación actual los padres también pierden su derecho a ejercer el cuidado y la crianza de sus hijos.
EL GOBIERNO LO VETÓ CUANDO SE PRESENTÓ COMO LEY
Con la equiparación de permisos, que el Gobierno ya vetó en marzo por suponer un sobrecoste de 3.600 millones, Podemos quiere favorecer "el cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres" plasmado en la Constitución, según apunta el texto.
Los permisos de paternidad se han alargado de dos a cuatro semanas desde enero de este año, tras el acuerdo de investidura al que llegaron Ciudadanos y PP. Este pacto también incluye el compromiso, aunque sin plazos, de ir aumentando progresivamente el permiso de paternidad hasta igualarlo con el de la mujer, que es de 16 semanas.