Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Pleno de la Asamblea de Madrid condena el asesinato machista del pasado viernes en Usera

El Pleno de la Asamblea de Madrid ha guardado este jueves un minuto de silencio por la mujer asesinada el pasado viernes en el distrito de Usera presuntamente a manos de su pareja y lo ha condenado a través de una Declaración Institucional.
La víctima de este nuevo caso de violencia machista, Eliana González Ortiz, de 27 años, fue hallada muerta en su domicilio después de que su pareja, un hombre de 40 años, confesara en la comisaría del distrito madrileño haberla asesinado a cuchilladas.
La Cámara ha aprobado una declaración institucional para hacer pública su "más enérgica repulsa y condena" por este asesinato y expresar sus condolencias a la familia y amistades de la fallecida, así como para reafirmar "su compromiso firme de combatir" desde la institución "toda forma de violencia contra las mujeres".