Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública amenaza con una huelga este otoño contra las 'reválidas' de la LOMCE

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública, integrada por sindicatos, asociaciones de padres y de estudiantes, ha anunciado este viernes 9 de septiembre que convocará movilizaciones e incluso sopesa la posibilidad de una jornada de huelga contra las evaluaciones finales de la ESO y Bachillerato de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) para exigir su eliminación.
En un comunicado, esta plataforma señala que la posible huelga podría convocarse entre la segunda quincena de octubre y la primera de noviembre, aunque advierte de que esta decisión la tomará en una reunión a finales de este mes de septiembre tras conocer la opinión de las organizaciones a nivel autonómico y local.
"Si inaceptable es que se publique en el BOE el Real Decreto de las reválidas en el último momento del mes de julio por un Gobierno en funciones, no lo es menos la manipulación realizada por el Gobierno en funciones anunciando que podría eliminar las reválidas a cambio de conseguir la investidura del candidato que está en funciones al frente del mismo", subraya la plataforma, que acusa de "chantaje" al Ejecutivo de Mariano Rajoy.
También reitera que el modelo de 'reválidas' pertenece a un modelo educativo "del pasado, excluyente, segregador, elitista", que, según indica, estaba configurado para que, "mediante este "nefasto instrumento se cribara a la inmensa mayoría del alumnado". "Baste recordar que de cada 100 alumnos que empezaban la Educación Primaria, sólo 27 lo podían hacer en Secundaria y un demoledor por exiguo 3% llegaba a la universidad (en 1970)", añade.