Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Plataforma por la Escuela Pública amenaza al Gobierno con una huelga general educativa si no revierte los recortes

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública, integrada por sindicatos, organizaciones de padres y de estudiantes, ha amenazado al Gobierno con una huelga general del sector de la educación en el primer trimestre de 2017 si no revierte los recortes.
En un comunicado, este colectivo señala que psea al anuncio del Ejecutivo de la "retirada" de las evaluaciones finales de la LOMCE, "los ataques a la educación siguen inalterados: tasas, ratios en aulas, despidos de profesores y recortes".
Así llama a la comunidad educativa a mantener la "lucha diaria de base" en los centros, mediante la organización de asambleas, y a seguir de "muy atenta" a las "maniobras" del Gobierno. "Ahora más que nunca es fundamental dar continuidad a las movilizaciones en todos los centros, en todos los niveles".