Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido por alcoholemia el segundo piloto de un avión procedente de México

Avióncuatro.com

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad Fiscal y Aeroportuaria de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid detuvieron ayer al segundo piloto de un avión procedente de México acusado por viajar ebrio, ha informado un portavoz de Comandancia de Madrid.

Pasadas las 14.30 horas de ayer, agentes de la Guardia Civil del aeropuerto madrileño recibieron la comunicación de que el primer oficial de una aeronave que viajaba desde México podía estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El hombre actuaba como segundo de los tres pilotos de este vuelo.
Inmediatamente, se activó el protocolo de actuación, y a la llegada de la aeronave, un equipo de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil procedió a realizar la oportuna alcoholemia a la persona referenciada, la cual dio como resultado positivo, concretamente 0,52 miligramos por litro de aire aspirado, lo que motivaba la detención de esta persona al estar incurso en un delito contra la ley de navegación aérea.
El detenido, un ciudadano de nacionalidad mexicana de 58 años de edad viajaba como segundo piloto de la aerolínea, y fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente tras la instrucción de las oportunas diligencias.