Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

Piden que se incluyan como violencia de género las agresiones a las personas que ejercen trabajo sexual

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) ha mostrado su "más profunda indignación y repulsa" ante la agresión sufrida hace unas semanas por una mujer de 25 años que ejercía el trabajo sexual en Estepona (Málaga), que se encuentra en coma, y ha pedido medidas de protección para este colectivo y que se les incluya como víctimas de violencia de género en caso de agresiones.

Para la asociación, según han indicado en un comunicado, "se trata de un nuevo caso de violencia machista que debiera tratarse social, jurídica y mediáticamente como tal". Sin embargo, han criticado, "en la actualidad las agresiones y asesinatos de personas que ejercen el trabajo sexual no se contemplan como violencia de género, dado que no se considera que haya relación de afectividad entre víctima y victimario".

Según la Apdha, esta agresión a otra trabajadora sexual "vuelve a poner de relieve la precaria situación en la que se encuentran en la actualidad las personas que ejercen el trabajo sexual, especialmente, aquellas que lo hacen en la calle".

Además, la Apdha ha solicitado que "se deroguen las ordenanzas que criminalizan a este sector de la población, abocándolas a la clandestinidad y, por tanto, a situaciones más vulnerables", así como que "se refuercen los programas educativos contra la violencia machista de forma que se avance hacia una sociedad igualitaria entre mujeres y hombres en la que actos como este no tengan cabida".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Noticias Cuatro

"Vimos el coche y gente en el suelo"

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podcast!

'GH', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

La app de El Tiempo Hoy

Un nueva forma de entender el tiempo

Entra en la web de 'deportes cuatro'

Toda la actualidad deportiva, al detalle.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad