Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pide 300 millones a James Cameron por ser el "verdadero Jack" de Titanic

Pide 300 millones de dólares a James Cameron por ser el "verdadero Jack" de 'Titanic'Gtres

Asegura que la idea surgió de una historia que les contó a sus amigos y que, a través del 'boca a oreja', llegó a sus oídos y decidió llevarla a las pantallas.

Un hombre de Florida ha demandado a James Cameron, el director de la película Titanic, con 300 millones de dólares por robar una de sus historias para crear el personaje de Jack, el papel que protagoniza Leonardo DiCaprio.

Los documentos de la corte parecen mostrar que el demandante está argumentando que Cameron tuvo la idea por una conversación que escuchó en 1988 acerca de los acontecimientos que tuvieron lugar en el condado de Brevard cuando el antiguo maestro de yates estaba hablando con sus amigos.

Piensa que Cameron tomó esta idea de otra historia que les contó a sus amigos acerca de dos de sus parientes que estaban en el barco cuando se hundió. En esa historia, la esposa sobrevivió y el marido se ahogó, informa Daily Mail.

Es poco probable que sea una historia única, dado 1.517 personas murieron el 15 de abril de 1912. Además de los 300 millones de dólares, Cummings quiere un 1% de regalías, según TMZ.

El Titanic de Cameron, que dio unos beneficios de 200 millones de dólares, es la cuarta película más rentable de todos los tiempos, con ganancias de taquilla de 2.500 millones de dólares.

Sin embargo, aunque lo que diga Stephen se demuestre, no hay ninguna ley de derechos de autor relativa a una idea, y es poco probable que Cameron no tenga que darle nada de dinero.