Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos días de duelo oficial en Picassent por el crimen de Rosana Hervás

La alcaldesa de Picassent (Valencia), Conxa García, ha decretado dos días de duelo oficial por la muerte de la joven Rosana Hervás, una vecina de la localidad que llevaba desaparecida desde el domingo y cuyo cadáver ha sido hallado en la madrugada de este miércoles en un paraje de Llíria.

El consistorio ha mostrado su solidaridad con el dolor de la familia y amigos, que denunciaron su desaparición el lunes, y les ha trasladado el "apoyo de todo el pueblo en estos momentos tan duros y complicados". La Guardia Civil ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, en relación con la muerte de la joven, sobre la que no se han ofrecido más detalles.
Asimismo, el Ayuntamiento, que ha colocado un crespón negro en las banderas del consistorio y en todos los edificios municipales, que ondean a media asta, ha acordado ofrecer los servicios psicológicos municipales a la familia de la víctima.
Otra de las medidas adoptadas ha sido convocar una concentración y declaración de repulsa institucional este jueves a las 13.00 horas. Asimismo, se han suspendido las actividades de la Semana de la Juventud tanto para este miércoles como para el jueves y el cine programado al aire libre en esta jornada dentro de la Semana de los Mayores.