Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La hija de Philando Castile a su madre: “Por favor, para de hablar y gritar porque no quiero que te disparen”

Las brutales imágenes retransmitidas en directo a través de Facebook de la muerte de Philando Castile tiroteado en el interior de su coche dieron la vuelta al mundo y mostraron hasta qué punto puede llegar la brutalidad policial en Estados Unidos. En el juicio celebrado recientemente y que ha terminado con la absolución del agente Jerónimo Yanez se han conocido nuevos vídeos de aquel estremecedor suceso. En uno de ellos puede verse lo que pasó con la mujer de Philando, Diamond Reynolds y su hija.

En este nuevo documento se ve la grabación de una cámara en el interior de un coche patrulla que capta los momentos de pánico y angustia de las dos mujeres que acaban de contemplar la muerte de su marido y su padre, respectivamente. Diamond, la esposa, está esposada y trata de explicar a su hija la gravedad de lo que ha ocurrido.

A pesar de la tensión, la niña intenta calmar a su madre, se hace la fuerte y le dice “puedo mantenerte a salvo”. Pero su angustia y su miedo salen a flote y entre lágrimas le suplica: “Por favor, para de hablar y gritar porque no quiero que te disparen” y añade: “Pensaba que esta ciudad era segura”.

La tensión en el interior del coche patrulla se relaja cuando los agentes quitan las esposas a Diamond que rezan pidiendo una señal de que Philando está vivo. Algo que no ocurre.