Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Phelps, condenado a un año de prisión por conducir ebrio

phelpscuatro.com

El nadador estadounidense Michael Phelps, ganador de 18 medallas de oro olímpicas, ha sido condenado a un año de cárcel por conducir en estado de embriaguez y sobrepasando la velocidad máxima permitida, aunque el juez ha conmutado la pena por 18 meses en un programa de desintoxicación, que ya cumple desde octubre.

El juez Nathan Braverman, del tribunal del distrito de Maryland, ha condenado al de Baltimore a 18 meses de inclusión en un programa de desintoxicación del alcohol, algo que no le impedirá participar en competiciones fuera del territorio estadounidense, pero sin representar a su país, ya que su Federación le condenó a no participar en los Mundiales de Kazán (Rusia), que se disputarán del 2 al 9 de agosto de 2015.
Phelps fue arrestado, y posteriormente liberado, el pasado 30 de septiembre por conducir bajo los efectos del alcohol, además de ir a más velocidad de la permitida y de cruzar una doble línea continua en el túnel Fort McHenry de Baltimore, según informó en su momento la policía de transporte del Maryland.
El deportista de Baltimore fue 'cazado' por las autoridades circulando a 135 kilómetros por hora en una zona en la que la máxima velocidad está estipulada en 72 kilómetros por hora. Era la segunda vez la policía arrestaba a Phelps por este motivo, ya que el 18 veces campeón olímpico también cometió este delito en 2004, cuando tenía 19 años.