Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una cirugía de alta complejidad corrige la deformación de la columna en una niña

Una cirugía de alta complejidad corrige la deformación de la columna en una niñaEssalud

Aquejada por una deformación que le impedía desplazarse con normalidad, una niña de 12 años logró superar el problema de columna gracias a una cirugía de alta complejidad, en la que se le colocaron tornillos transpediculares que le permitirán una mejor calidad de vida.

M.C.H., de 12 años, presentaba una malformación de la columna de hasta en 72 grados, que  ponía en riesgo su movilidad y peor aún, su vida. Gracias a un minucioso trabajo de especialistas del Departamento de Traumatología del Hospital Guillermo Almenara de EsSalud, en Lima, se corrigió esta imperfección implantando 23 tornillos con barras de titanium, informa rpp.com.
“Se trata de un caso muy delicado, ya que poco a poco la deformación podía generar una disfunción respiratoria, cardiaca y que podía derivar en la muerte del paciente. Sin embargo, han sido ocho horas de arduo trabajo que nos han permitido salvar la vida de la paciente”, explicó Héctor Zegarra, jefe del Departamento de Traumatología del Hospital Guillermo Almenara de EsSalud.
Además de la intervención, la joven requerirá una serie de terapias para la recuperación total.