Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Personas sordas exigen que las mujeres con esta discapacidad accedan en igualdad a recursos contra violencia de género

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) ha exigido este viernes, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, igualdad de oportunidades para las mujeres sordas a la hora de acceder a los servicios puestos a disposición de la población por las administraciones públicas.
En un manifiesto, reclama a los servicios sociales y sanitarios que sean accesibles para las mujeres sordas en virtud de la aplicación de la Ley 27/2007, por la que se reconocen las lenguas de signos española y catalana, y se regulan los medios de apoyo de comunicación para las personas sordas y sordociegas.
En este sentido, solicita la accesibilidad de las casas de acogida para las mujeres sordas, así como para sus hijos e hijas, así como la presencia de intérpretes y mediadores en el proceso de salida de la espiral de violencia.