Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Persisten las nieblas en casi todo el país con una veintena de provincias en alerta

Las nieblas que han acompañado al fin de semana continuarán este lunes en casi todo el país con una veintena de provincias en alerta. Castilla y León será la comunidad que más acusará estas nieblas, activándose en todas sus provincias la alerta amarilla (riesgo).
Estas nieblas serán especialmente persistentes en zonas de ambas mesetas, en los valles del Tajo y Guadiana, y en el sur de Huesca y de Lérida. Son posibles algunas menos extensas y duraderas en Mallorca, valle del Guadalquivir y otras zonas de la cuenca del Ebro.
Las temperaturas sufrirán un marcado descenso en Extremadura, en el sur de Castilla-La Mancha y en el norte de Andalucía. Alerta por bajas temperaturas en Huesca, Girona y Lleida, que llegarán a los 6 grados bajo cero, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En algunas zonas de Castilla y León, y del bajo y medio Ebro se percibirá una leve subida de las temperaturas. En el resto del país no registrarán grandes cambios. En Pirineos, aparición de heladas que, de forma más débil, podrían extenderse a otras zonas altas de la Península.
El cielo se mostrará con intervalos nubosos en las islas Canarias de mayor relieve, con algunas lluvias ocasionales en el norte. En el centro y sur de Baleares, en los litorales de Andalucía y del sudeste, en el oeste de Galicia, en Pirineos y en el extremo oriental del Cantábrico intervalos nubosos al comienzo de la jornada que se irán despejando.
Probabilidad de lluvias en Ibiza y en algunos puntos del Pirineos. En el resto, cielo poco nuboso o despejado con excepción de las zonas de niebla.
El viento será del sur en el litoral gallego y de componente este en Canarias. En Baleares, en el Ampurdán, en el bajo Ebro y en Pirineos, viento de componentes oeste o norte. Viento flojo o en calma en el resto.