Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Permanece estabilizado el gran incendio de Verín, que afecta a unas 1.360 hectáreas

El gran incendio forestal que afecta los municipios ourensanos de Verín y Vilardevós permanece estabilizado según los últimos datos de la Consellería do Medio Rural, que vuelven a cifrar la superficie afectada en 1.360 hectáreas.
En estos momentos sigue desactivado el nivel dos de alerta en la parroquia de Vilamaior de Verín ya que no hay peligro para los núcleos de población de la zona afectada.
En el control de este gran incendio que se originó en la tarde del pasado jueves han participado 18 helicópteros, nueve aviones, cinco técnicos, 55 agentes, 97 brigadas, 63 motobomas y seis palas.
También han colaborado efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), del Grupo de Emergencia Supramunicipal (GES) de Laza y bomberos comarcales de la zona.
Las fuerzas del orden investigan la autoría de las llamas ya que, según explicó la conselleira de Medio Rural, todo indica a que hay una "intencionalidad" detrás del origen del fuego.