Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El patrón del Nuevo Pepita Aurora acepta 18 meses de cárcel y no habrá juicio

Momento del naufragio del Pepita Aurora en 2007cuatro.com

Las partes del caso por el naufragio del 'Nuevo Pepita Aurora' han llegado a una conformidad, lo que evita que se celebre el juicio previsto desde este lunes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Algeciras (Cádiz), y el patrón, J.V., acepta los 18 meses de cárcel como pena por los ocho delitos de homicidio imprudente, siete de lesiones imprudentes y un delito contra los derechos de los trabajadores. Al final, las partes han acordado la suspensión de la condena.

Asimismo, J.V. ha aceptado las multas, que corresponden a indemnizar con 150.000 euros a cada familia de los fallecidos y en la cantidad de 35.000 euros a los supervivientes.
Cabe recordar que el pesquero barbateño naufragó el 5 de septiembre de 2007 cuando regresaba de faenar en aguas de Larache (Marruechos) con una tripulación de 16 personas, con un balance de ocho supervivientes, cinco fallecidos y tres marineros que continúan desaparecidos.
La Fiscalía solicitaba cuatro años de prisión para el procesado y unos 20 años las acusaciones particular y popular, ejercidas por las familias de los fallecidos y el Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Barbate, respectivamente.