Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las patrulleras de Gibraltar vuelven a acosar a los pescadores

Pesqueros del puerto de Algeciras salían esta tarde para faenar en aguas de la bahíaEFE

Los marineros de la Cofradía de Pescadores de La Línea de la Concepción temen que la situación vuelva a tensarse

Tras varios días de calma en las aguas de la Bahía de Algeciras (Cádiz), los marineros de la Cofradía de Pescadores de La Línea de la Concepción han vuelto a sufrir cierto "acoso" de las patrulleras de la Royal Police Gibraltar (RPG) cuando faenaban en las aguas cercanas al Peñón.
Fuentes del sector han indicado a Europa Press que la situación "no ha sido tensa", aunque sí ha cambiado el escenario respecto a las dos últimas semanas.
 "Los barcos de Gibraltar estaban allí y ahora han vuelto a avisarnos con algo más de intensidad, aunque ni mucho menos, como en ocasiones anteriores", según apuntan las fuentes.
 La sensación en el colectivo es que en los próximos días se puede "incrementar" la tensión en las aguas que rodean el Istmo, algo que ya esperaban. "Sabíamos que cuando se marchará el submarino (New Hamsphire) podrían empezar los problemas", precisan.
 Aunque lo acaecido este miércoles no se puede considerar un acoso en toda regla, los pescadores entienden que puede ser "un aviso" de lo que puede venir en las próximas jornadas en las que los marineros tienen decidido seguir acudiendo a faenar a la zona del conflicto.