Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El calor llega a la Península con alerta por temperaturas máximas en tres provincias

Las máximas rozarán este viernes los 30 gradosReuters

El calor se instalará en la Península con temperaturas que llegarán o superarán los 35ºC tanto en el norte como en el sur de España, como es el caso de Ourense (35ºC), Granada (36ºC) o Badajoz (37ºC). Además, se ha decretado la alerta amarilla por temperaturas máximas en Pontevedra, donde se llegará a los 35ºC y en Córdoba y Sevilla, provincias que alcanzarán los 36ºC de máxima. También estará en el mismo nivel de alerta, pero por olas, la provincia de Girona.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas diurnas se encontrarán en ascenso en muchas zonas de la Península, cambio que será más acusado en zonas del extremo norte. Las nocturnas también estarán en ascenso en el tercio sur, mientras que en el resto del país habrá pocos cambios.
Por otro lado, la AEMET prevé intervalos nubosos en el nordeste de Cataluña y Mallorca, donde no se descarta algún chubasco débil y ocasional. También se esperan intervalos nubosos al principio de la jornada en otras zonas del extremo norte peninsular, Estrecho, Melilla y norte de Canarias, tendiendo a poco nuboso. En el resto del país habrá predominio de poco nuboso o despejado, aunque con alguna nubosidad de evolución diurna en el extremo sur peninsular, especialmente en áreas de zonas de montaña.
Respecto al viento, será de componente norte en Canarias, Menorca y tercio norte peninsular; de componente este en el extremo sudeste y Estrecho, con intervalos de fuerte en el noreste de Girona, litoral noroeste de Galicia y Estrecho; y de flojo en el resto.