Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mayor parte de la Península continuará en alerta por lluvia, viento y olas

La mayor parte de la Península continuará en alerta por lluvia, viento y olasInformativos Telecinco/ Agencias

Los cielos amanecerán nubosos o cubiertos en gran parte de la Península con lluvias y chubascos que serán más persistentes en el noroeste, especialmente en Galicia, donde también serán localmente fuertes, en las montañas de Asturias, en el noroeste de León y en el Sistema Central, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Serán 38 las provincias que activen alguna alerta por viento, lluvias, olas o nevadas. Así, Granada y Castellón activarán la alerta amarilla (riesgo) por viento y olas. Jaén, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo, Palencia, Soria, Valladolid, Madrid, Alicante, La Rioja y Murcia activarán también la alerta amarilla pero en este caso por viento. También por viento, pero en alerta naranja (riesgo importante) estarán las provincias de Teruel y Valencia.
La combinación de lluvias y viento provocarán la alerta amarilla en Cuenca, Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Zamora y Cáceres. En riesgo importante a causa de las olas encontramos las provincias de Cantabria, A Coruña, Vizcaya, Guipúzcoa; y Asturias, Lugo y Pontevedra que suman a la alerta naranja por olas la alerta amarilla por lluvias, al igual que Almería que suma a esta alerta naranja la alerta amarilla por viento.
En Tarragona, Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca la alerta por olas será amarilla. También alerta amarilla en León por lluvias y nevadas y en Ourense por lluvias. Canarias mostrará cielos nubosos en el norte de las islas, con probabilidad de lluvias débiles en las islas de mayor relieve.
Las cotas de nieve en la Península serán, al comienzo de la jornada, de 1.800 metros que irán descendiendo hasta entre 1.000 y 2.000 metros en la cornisa Cantábrica y hasta los 1.500 metros en el Sistema Central al final del día.
Las temperaturas descenderán en el noroeste del país mientras que subirán, especialmente las mínimas, en el sureste peninsular y en Baleares. El resto se mantendrá estable.
Habrá vientos fuertes que serán de componente oeste en numerosas zonas de la Península, y con intervalos de intensidad muy fuertes en la Meseta Norte, en la Ibérica y en las sierras del interior de las comunidades mediterráneas. En Canarias, el viento será de componente Norte.