Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El asesino más buscado de Portugal se entrega ante las cámaras de televisión

Imagen de la entrevista de RTP a Pedro DiasRTP

Pedro Dias, considerado el asesino más buscado de Portugal, acusado de de matar a un militar y un civil en la localidad de Aguiar da Beira y en busca y captura desde el pasado 11 de octubre, se ha entregado este miércoles a la policía ante las cámaras de la televisión pública portuguesa (RTP).

Dias, aconsejado por sus abogados, ha decidido entregarse a la policía según recoge el diario ABC, y así lo ha contado en una entrevista concedida a la cadena pública de televisión lusa.

La entrega ha tenido lugar este miércoles en la casa de un amigo de Dias en la localidad lusa de Arouca, a unos 60 kilómetros de Oporto.

A Dias se le acusa de haber matado supuestamente a un guardia de la GNR y dejar a su compañero herido en la localidad de Aguiar da Beira. Posteriormente, en su huida disparó a una pareja que iba en un coche, matando al conductor y dejando a su esposa herida.

En el mes que ha estado fugado también ha cometido otros posibles delicos como haber maniatado a dos personas tras asaltar una vivienda, asaltar un viñedo y robar un vehículo.
En su declaración ante las cámaras de televisión ha negado haber cometidos todos los crímenes y delitos que se le imputan.