Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Puig, director de Aldeas Infantiles: "Los protagonistas del Princesa de Asturias son nuestros niños"

El presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig, se muestra orgulloso y satisfecho por el Premio Princesa de Asturias a la Concordia que el Jurado ha decidido entregar este año a la organización, afirma que es un "espaldarazo" y un acicate para su trabajo y que "los verdaderos protagonistas" del galardón, son los niños a los que atienden y han atendido.
"Tiene sobre todo un efecto de reconocimiento más que a la organización en sí, a muchos niños y jóvenes que han pasado por las 'aldeas infantiles' de España y todo el mundo y que son los verdaderos protagonistas porque gracias a su esfuerzo, a su ilusión y al trabajo que hacen, han superado las dificultades que la vida les había dado", ha declarado Puig a Europa Press.
Según afirma, es además "un espaldarazo para poner por unos días a la infancia en primer plano". "Tenemos que sensibilizar a la sociedad de que hay muchos niños en España y en el mundo que lo están pasando muy mal y que deberíamos hacer todos un mayor esfuerzo por ellos", ha comentado.
Asimismo, ha destacado el reconocimiento que supone para los mil profesionales y los cerca de 400 voluntarios que trabajan con la organización sólo en España y a los muchos que lo hacen en otros 124 países de todo el mundo en favor de la infancia y la juventud.
"Tener esta reconocimiento nos alegra y estimula el trabajo. En España es el mayor premio que recibido y nos sentimos muy orgullosos porque es muy prestigioso. A nivel internacional quizá algún día se pueda pensar en un Nobel, pero eso no afecta demasiado a nuestro día a día o a nuestro quehacer. Siempre se trabaja por lo que significa el proyecto y si vienen premios bien y si no, no pasa nada", afirma.