Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interceptada una patera que navegaba hacia Melilla con 20 personas a bordo

Patera interceptada en MelillaEFE

Una patera con más de 20 personas de origen subsahariano a bordo ha sido interceptada este sábado por la Guardia Civil cuando se dirigía desde la cercana costa marroquí hasta Melilla, según han informado a Europa Pres fuentes policiales.

La embarcación impulsada a motor fue avistada sobre las 11:00 horas por el control de fronteras del Instituto Armado y a raíz de ello se activó el dispositivo para interceptar la patera y hacerles desistir de su intento de llegar al puerto de Melilla.
Así, sendas embarcaciones del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil abordaron la barca de los inmigrantes y dieron aviso a las fuerzas policiales marroquíes, que se presentaron con su propia embarcación.
Tras una inicial resistencia de los subsaharianos, apuntaron las citadas fuentes, sobre las 12,30 horas la embarcación policial marroquí, apoyada por los GEAS de Melilla, trasladó la patera al puerto de Beni-Enzar (Marruecos), abortando de este modo el intento de entrada ilegal en territorio español.
La última patera que ha llegado con éxito a Melilla tuvo el pasado 3 de junio con 24 inmigrantes a bordo. Entre ellos había cuatro mujeres, la mitad embarazadas, y una niña de apenas cinco o seis años. Tras descender de la embarcación en la playa de Horcas Coloradas, todos ellos alcanzaron por sus propios medios a la orilla, a pesar de que algunos de ellos se encontraban en mal estado.