Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pasan la primera noche fuera de sus casas los afectados por el incendio de Bermeo

Incendio en Bermeocuatro.com

Unas 70 personas afectadas por el incendio sucedido ayer en el casco viejo de Bermeo, han tenido que pasar la noche fuera. Muchos se han alojado en casas de familiares y amigos, pero otro gran número de afectados han pasado la noche en camas habilitadas en centros municipales y sociales.

El fuego se originaba a las cuatro de la mañana del jueves, en un inmueble deshabitado de cuatro plantas. A media mañana de ayer, el fuego quedaba totalmente controlado.  El incendio se extendió por varios edificios contiguos. Como consecuencia de las llamas, tres edificios se han venido abajo cuando ya habían sido desalojados. Siete inmuebles más han quedado dañados gravemente.
Unos 200 vecinos se vieron afectados por el incendio, pero 70 de ellos tuvieron que pasar la noche fuera porque sus viviendas fueron las más afectadas. Entre estos vecinos, una veintena solicitaron alojamiento ya que no disponían de ninguna casa donde pasar la noche. Para ello el Consistorio de Bermeo facilitó camas habilitadas en centros municipales y sociales, hasta que estén disponibles las viviendas de que va a facilitar la Diputación de Vizcaya, como asegura el diario vasco El Correo.
Urkullu se desplazó ayer tarde hasta Bermeo para visitar la zona afectada por el incendio ocurrido en el casco viejo del municipio, acompañado del portavoz del Ejecutivo y consejero de Justicia y Administración Pública, Josu Erkoreka, natural de esta localidad vizcaína.
Según afirmó, "en este tipo de sucesos, siempre el impacto visual impide ver lo que hay detrás de este destrozo y de esta desgracia".
En ese sentido, ha considerado importante destacar "el pesar que muestro en nombre del Gobierno vasco, la solidaridad para con todas las personas afectadas y, dentro de la desgracia, la mínima satisfacción de que no haya habido daños personales".
Urkullu aseguró que la "voluntad" del Gobierno vasco ante esta situación es la concesión de ayudas de emergencia social individuales, a la vez que ha destacado la labor desarrollada por los diferentes equipos de emergencia e instituciones "todas en coordinación".