Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlament sigue adelante con la propuesta para prohibir el circo con animales

El Parlament ha admitido a trámite la proposición de ley impulsada conjuntamente por CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP para prohibir el circo con animales en Cataluña, por lo que la propuesta será trabajada ahora en comisión donde se redactará el texto definitivo que deberá ser votado próximamente en la Cámara.

Los cinco grupos impulsores han rechazado las enmiendas a la totalidad presentadas por PP y C's, que pedían no admitir a trámite la propuesta al considerar que es innecesaria una nueva modificación de la Ley de protección de animales que pone en peligro el futuro del circo en Cataluña.
El texto inicial modifica un apartado de la Ley de protección de los animales para prohibir la instalación en Cataluña de espectáculos de circo que tengan animales al considerar que deben recibir un trato que procure su bienestar y que su exhibición actual aporta "una visión de la realidad distorsionada y un mensaje educativo negativo".