Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desalojan un edificio madrileño de Parla y confinan otros siete por una fuga de acetileno

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han desalojado un edificio de cuatro plantas ubicado en la calle Planeta Urano 90 de Parla (Madrid) y han confinado a los vecinos de otros siete inmuebles cercanos a raíz del escape de una botella del gas inflamable acetileno, ubicada en el garaje del edificio desalojado, según han informado fuentes de Emergencias 112.

Según estas fuentes, ninguno de los residentes ha resultado herido. No obstante, los servicios de emergencias cifran en 500 personas las afectadas por el desalojo y el confinamiento llevados a cabo tras el aviso a las 20.00 horas de la fuga de la botella de gas, que se encontraba en la planta -2 del inmueble desalojado.
Cuatro dotaciones de bomberos trabajan en la ventilación de la plata afectada para evitar que se produzca una explosión, al tratarse de un gas altamente inflamable. Además, al lugar se ha desplazado una unidad especializada en mercancías peligrosas para taponar la fuga y poder sacar al exterior la botella, unida a otra que no ha sufrido por el momento ningún escape.
Mientras, el ayuntamiento de Parla se encarga de reubicar a los vecinos desalojados en un polideportivo del municipio, donde permanecerán hasta que el edificio sea ventilado y no haya riesgo de explosión.