Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una madre "regala" a su exmarido por su cumpleaños el asesinato de su hijo

Una pareja mata al hijo de ella porque le "estorbaba"El Debate

La venganza y el odio desmedido de una mujer hacia su exmarido le han llevado a asesinar de forma cruel al hijo de siete años que ambos compartían. Ha sido en México en el estado de Tijuana y para hacerlo ha contado con la complicidad de su actual pareja sentimental que fue quien le apuñaló mortalmente como “regalo” de cumpleaños para el padre biológico del pequeño.

El apuñalamiento, cuenta Excelsior, tuvo lugar el pasado 20 de diciembre aunque la pareja fue detenida seis días más tarde por agentes mexicanos. Ella ha sido identificada como Karina Luna Sandoval, de 26 años de edad y él, Gonzalo del Río Hernández, de 23 años.

El móvil del asesinato fue que, según ella, el menor le “estorbaba” para rehacer su vida con su novio, con quien quería irse a vivir al estado de Zacatecas.

Por ello organizó un plan que arranca el 20 de diciembre cuando Gonzalo atacó al niño con un cuchillo en la casa en la que vivía con su madre dándose posteriormente a la fuga.

Las puñaladas dejaron al menor gravemente herido por lo que tuvo que ser hospitalizado. El día en el que fue atacado, el pequeño dijo a sus tíos: “No me quiero morir, quiero jugar futbol”. Pero su estado de salud fue empeorando hasta que este domingo 4 de enero falleció.

Por ello la pareja que en principio fue acusada de homicidio calificado en grado de tentativa lo será a partir de ahora de homicidio y ambos podrían ser condenados a una pena de 50 años.