Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos paracaidistas heridos en Benidorm en un homenaje a Darío Barrio y Álvaro Bultó

Dos paracaidistas han resultado heridos al golpearse contra un edificio durante la celebración este viernes en Benidorm (Alicante) de la séptima edición del concurso de salto base desde el Hotel Bali, que servía de homenaje a Álvaro Bultó y Darío Barrio, según ha informado en un comunicado la organización del evento.

Base Jump Extreme World Championship, organizadora del certamen, ha explicado que los dos accidentes se han producido de manera similar y por causas desconocidas. De hecho, los dos saltadores heridos, de los 29 que participan en el evento, han chocado contra el mismo muro de la terraza de un edificio.
Los dos saltadores accidentados son el español Patrick Guisasola y el estadounidense Brian Shannon. Guisasola sufre contusiones aunque ya ha recibido el alta, mientras que Shannon sigue en observación, consciente y estable.
El evento pretende celebrar el salto 1.000 de este campeonato en honor a Álvaro Bultó y Darío Barrio, fallecidos ambos cuando practicaban este deporte de alto riesgo.