Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa visitará en junio las tumbas de dos sacerdotes que lucharon contra el fascismo y las injusticias

El Papa Francisco visitará el próximo 20 de junio de forma privada Bozzolo, provincia de Mantua y diócesis de Cremona, y Barbiana, provincia y diócesis de Florencia, para rezar sobre las tumbas de dos sacerdotes italianos: Primo Mazzolari, que destacó por su oposición al fascismo y Lorenzo Milani, que por su espíritu de denuncia contra las injusticias de los gobernantes fue enviado a un pueblo retirado, Barbiana, donde desarrolló un nuevo método educativo a favor de los pobres y contra el fracaso escolar.
El Papa despegará en helicóptero el martes 20 de junio a las 7,30 horas del helipuerto del Vaticano y aterrizará a las 9,00 horas en el campo deportivo de Bozzolo (Mantua), donde será recibido por el obispo de Cremona, Antonio Napolioni y el alcalde de Bozzolo.
A continuación, se dirigirá a la Parroquia de San Pedro para rezar sobre la tumba de Primo Mazzolari (1890-1959) y pronunciará un discurso commemorativo ante los fieles en la Iglesia.
A las 10,30 horas, saldrá del campo deportivo de Bozzolo y 45 minutos después llegará a la explanada ante la iglesia de Barbiana, donde el Pontífice será recibido por el arzobispo de Florencia, Giuseppe Betori, y el alcalde de Vicchio.
Bergoglio realizará una visita en privado al cementerio y rezará sobre la tumba de Lorenzo Milani (1923-1967). Además, mantendrá un encuentro en la iglesia con los discípulos de Milani.
En el jardín adyacente, Francisco pronunciará un discurso commemorativo, ante unas 200 personas, entre los discípulos, un grupo de sacerdotes de la diócesis y algunos jóvenes huéspedes de casas-familia. A las 12,30 horas, se subirá de nuevo al helicóptero que lo trasladará de vuelta al Vaticano.