Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa afirma que visitará Colombia cuando el acuerdo de paz esté "blindado" por el plebiscito

El Papa Francisco ha afirmado en Tiflis, capital de Georgia, donde se encuentra realizando un corto viaje en la región del Cáucaso, que visitará Colombia en el momento en que el acuerdo de paz alcanzado entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC haya sido "blindado" por el plebiscito.
Según ha publicado el diario de Colombia 'El Tiempo', el Pontífice ha comentado el Acuerdo de Paz que se refrendará este domingo. "Tengo que decir que el presidente Santos está arriesgando todo por la paz, pero hay otra parte que está arriesgando todo para continuar la guerra", ha mencionado el Pontífice.
A continuación, ha agregado que viajaría a Colombia si el acuerdo queda blindado por el plebiscito y por el reconocimiento mundial. "Yo estaré en Colombia para enseñar la paz", ha concluido.
El Papa informó sobre su posible visita a Colombia en el primer trimestre del 2017, durante la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia (Polonia) en junio de este año, algo que fue confirmado este jueves por el presidente del país, Juan Manuel Santos.