Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa destaca el "paternal y generoso testimonio de vida sacerdotal y episcopal" de monseñor Echevarría

El Papa ha destacado el "paternal y generoso testimonio de vida sacerdotal y episcopal" de monseñor Javier Echevarría, prelado del Opus Dei, fallecido este martes 12 de diciembre en Roma a los 84 años.
En un telegrama escrito en español y remitido al vicario auxiliar y general de la obra, Fernando Ocáriz, que ha sido divulgado por la Santa Sede, el Pontífice expresa su condolencias por el fallecimiento.
"Apenas recibida la triste noticia del inesperado fallecimiento de monseñor Javier Echevarría Rodríguez, obispo prelado del Opus Dei, deseo hacerle llegar a usted y a todos los miembros de esa prelatura mi más sentido pésame", ha escrito el Papa.
Francisco ha asegurado además sus oraciones de gracias a Dios por su "paternal y generoso testimonio de vida sacerdotal y episcopal". "A ejemplo de San José María Escrivá y del beato Álvaro del Portillo, a quienes sucedió al frente de toda esa familia, entregó su vida en un constante servicio de amor a la Iglesia y a las almas", añade.
"Elevo al señor un ferviente sufragio por este fiel servidor suyo para que lo acoja en su gozo eterno y lo encomiendo con afecto a la protección de nuestra Madre, la Virgen de Guadalupe, en cuya fiesta entregó su alma a Dios. Con estos sentimientos, y como signo de fe y esperanza en Cristo Resucitado les otorgo a todos la bendición apostólica", agrega el Pontífice.
Monseñor Echevarría falleció en la noche de este martes en Roma, tras complicarse una infección pulmonar de la que estaba siendo tratado, según informó la prelatura. El funeral se celebrará este jueves en la basílica de San Eugenio en Roma.