Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa insta a nuevos sacerdotes a alejarse del "carrerismo" dentro de la Iglesia

El Papa ha instado a un grupo de nuevos sacerdotes a alejarse del carrerismo dentro de la Iglesia al recordarles que "no fueron elegidos para hacer carrera sino para desarrollar el servicio". También les ha pedido que hablen de manera "simple" durante las homilías.
"Fueron elegidos por el Señor no para hacer carrera, sino para desarrollar el servicio", ha alertado Francisco ante los 10 nuevos sacerdotes que ha ordenado este domingo en la Basílica de San Pedro.
"La doble vida es una fea enfermedad en la Iglesia. El presbítero que ha estudiado mucho y tiene 1, 2 o 3 diplomas, pero no ha aprendido a llevar la Cruz de Cristo no sirve. Será un buen académico, un buen profesor, pero no un buen sacerdote", ha agregado en este sentido.
Además, les ha pedido que "prediquen en modo simple". "No hagan homilías intelectuales o elaboradas, hablen claro, hablen al corazón", les ha dicho el Papa en un pasaje que ha sido improvisado.
"Por favor, les pido en nombre de Dios y de la Iglesia que sean siempre misericordiosos, no carguen sobre las espaldas de los fieles pesos que no pueden soportar. Recuerden que la palabra sin el ejemplo de la vida no sirve. Jesús reprobaba esto a los doctores de la ley y los llamó hipócritas", ha especificado.