Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa reclama una salida "pacífica y democrática" a la crisis de Venezuela

El Papa ha reclamado una salida "pacífica y democrática" a la crisis política, económica y social que vive Venezuela al explicar que el país latinoamericano conmemorará el 5 de julio su independencia.
Durante el rezo del Ángelus, Francisco ha hablado de Venezuela como una "querida nación" al tiempo que ha expresado su "cercanía" a aquellas familias "que han perdido a sus hijos en sus manifestaciones en la calle".
El Papa se ha referido de esta manera a las manifestaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro en las que han muerto decenas de personas en las últimas semanas.
"Hago un llamamiento para que se acabe con la violencia y se encuentre una solución pacífica y democrática a la crisis", ha reclamado el pontífice ante los fieles congregados en la Plaza de San Pedro.
"¡Que nuestra señora de Coromoto interceda por Venezuela!", ha agregado a continuación antes de rezar un avemaría por el país. Francisco se reunió el pasado 8 de junio con la cúpula de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), que entregó al pontífice un informe de la situación del país.