Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa recibirá a Trump el 24 de mayo en el Vaticano

El Papa Francisco recibirá al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Vaticano el próximo 24 de mayo, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Santa Sede.
El mandatario estadounidense verá al Pontífice durante su primera gira por el extranjero, en la que también visitará Israel y Arabia Saudí, y que concluirá el 25 de mayo con una cumbre de líderes de la OTAN en Bruselas y, un día más tarde, con una reunión del G-7 en Sicilia (Italia).
El director de la oficina de prensa del Vaticano, Greg Burke, confirmó el pasado 20 de abril la disponibilidad del Vaticano para recibir al presidente estadounidense, Donald Trump, en declaraciones recogidas por los medios de comunicación italianos, después de que la administración estadounidense manifestara la intención de solicitar una audiencia con el Pontífice.
Burke hizo estas afirmaciones después de que la Casa Blanca comunicase su intención de contactar al Vaticano para tratar de programar un encuentro en mayo cuando el presidente Trump visitará Italia para participar en la cumbre del G7 que tendrá lugar en la ciudad siciliana de Taormina.
"Vamos a contactar con el Vaticano para ver si pueden acomodar una audiencia con el Papa --aseguró a este respecto el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, durante su conferencia de prensa diaria--. Sería un honor para nosotros tener una audiencia con su santidad".
Por su parte, el arzobispo Angelo Becciu aseguró que el Papa "está siempre preparado para recibir a los líderes de Estado que han pedido una Audiencia".
Esta reunión supondrá el primer contacto oficial entre Trump y el Papa Francisco, que en febrero de 2016 protagonizaron un cruce de declaraciones después de que Francisco dijera que "no es cristiano" construir muros. A su vez, Trump contestó que era "vergonzoso" que "un líder religioso cuestione la fe de una persona". El Vaticano aseguró después que el Papa no quiso hacer un "ataque personal ni una indicación del voto".
La gira de Trump, adelantada por dos fuentes de la Casa Blanca al portal de noticias 'Politico', según informa Reuters, tiene como destino dos de los principales aliados de Estados Unidos en el extranjero, como son Israel y Arabia Saudí. La semana pasada, fuentes del Gobierno israelí citadas por medios locales ya habían confirmado conversaciones entre los dos países para tratar de cerrar la visita.