Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa pide al presidente de Siria el fin de la guerra

El Papa ha pedido al presidente de Siria, Bashar al Assad, que se ponga fin a la violencia y al terrorismo a través de una carta remitida al Nuncio Apostólico de ese país, el cardenal Mario Zenari, según ha informado la oficina de prensa de la Santa Sede.
En la misiva Francisco ha hecho un llamamiento "para que se ponga fin a la violencia" y para que se resuelvan "las hostilidades de forma pacífica".
Asimismo, ha pedido que se condenen "todas las formas de extremismo y de terrorismo con independencia de su signo". En otra parte de la carta, el Papa ha pedido que se garantice que "la ley humanitaria internacional sea plenamente respetada y que se garantice la protección a los civiles y el acceso a la ayuda humanitaria".
De esta manera, el pontífice ha mostrado "un signo de particular afecto hacia el pueblo sirio, sometido a duras pruebas en los últimos años".