Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa aborda con el primer ministro de Canadá los resultados del G7

El Papa ha abordado con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quien se ha reunido en el Palacio Apostólico del Vaticano, los resultados de la cumbre del G7, que concluyó en la ciudad italiana de Taormina (Sicilia) el pasado sábado y de la que participó ese país.
Según ha explicado la oficina de prensa de la Santa Sede en un comunicado, han sido "abordados los resultados del reciente encuentro del llamado G7, así como algunas cuestiones de carácter internacional, con especial atención a Oriente Medio y a las áreas de conflicto".
Además, se ha informado de que "en las cordiales conversaciones han sido destacadas las buenas relaciones bilaterales entre la Santa Sede y Canadá y la contribución de la Iglesia a la vida social del país".
Entre otros asuntos, también se han tratado temas "de la integración y la reconciliación" así como "la libertad religiosa y las actuales problemáticas éticas".
El Papa recibió al presidente de EEUU, Donald Trump, quien también participó en el G7 antes de su viaje a Sicilia.