Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa manifiesta su tristeza por el asesinato del embajador ruso en Turquía

El Papa ha manifestado su tristeza por el asesinato en Ankara (Turquía) del embajador ruso en este país, Andrei Karlov, a través de un telegrama firmado como es habitual por el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, enviado al presidente de Rusia, Vladimir Putin.
"Su Santidad se entristeció al enterarse del violento ataque en Ankara, que provocó la muerte del embajador Andrei Karlov", se lee en el mensaje difundido por la oficina de prensa del Vaticano.
Francisco ha enviado además sus "condolencias a todos los que lloran su pérdida, y de manera especial a los miembros de la familia del embajador Karlov". "Al encomendar su alma a Dios Todopoderoso, el Papa asegura al presidente Putin y a todo el pueblo de la Federación Rusa sus oraciones y su solidaridad espiritual en este momento", agrega el telegrama.
El embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, fue asesinado este lunes por un policía de 22 años procedente de Aydin (Siria) que clamó venganza por Alepo al dispararle.