Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa: "Qué importantes son los abuelos en la vida y en la familia"

El Papa Francisco ha querido dedicar un tuit a los abuelos en el día en el que se conmemora la festividad de San Joaquín y Santa Ana. "¡Qué importantes son los abuelos en la vida de la familia para comunicar el patrimonio de humanidad y de fe esencial para toda sociedad!", ha escrito en la red de 'microblogging'.
Ambos santos son llamados también patronos de los abuelos y el Papa Francisco ha hablado en diferentes ocasiones de éstos en el en el marco de sus reflexiones sobre la familia.
Por ejemplo, en su catequesis de la Audiencia General del segundo miércoles de marzo de 2015, el Pontífice resaltó la importancia que tienen los abuelos en la familia y la sociedad. En esa catequesis, el obispo de Roma aseguró que los abuelos de hoy están llamados a formar un "coro permanente en el gran santuario espiritual" del mundo, acompañando con su oración y testimonio a quienes luchan en la vida.