Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa se reúne con jóvenes exsacerdotes que dejaron el ministerio para formar una familia

El Papa se ha reunido esta viernes 11 de noviembre por la tarde con siete jóvenes exsacerdotes, cuatro de la diócesis de Roma, uno de Madrid, uno de Sicilia y otro de América Latina, que viven en Roma y abandonaron el ministerio para formar una familia tras sufrir una crisis.
El Vaticano ha informado de que el Pontífice ha dejado su residencia Casa San Marta en el Vaticano a las 15,30 horas y se ha dirigido a un barrio de la periferia de Roma donde se ha reunido con siete familias jóvenes formadas personas que antes eran sacerdotes.
"El Papa ha intentado ofrecer un signo de cercanía y afecto a estos jóvenes que han tomado una decisión, muchas veces no compartida con sus hermanos sacerdotes y familiares. Tras varios años dedicados al ministerio sacerdotal desarrollado en parroquias, ha sucedido que la soledad, la incomprensión, el cansancio por el gran empeño de responsabilidad pastoral han puesto en crisis su elección inicial de sacerdocio", señala la Oficina de prensa de la Santa Sede.
"Comenzaron entonces la incertidumbre y la duda que han llevado en muchas ocasiones a considerar que ser sacerdotes era una decisión equivocada. De ahí la decisión de dejar de ser presbíteros y formar una familia", finaliza el Vaticano.