Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa pide que se evite "cualquier tipo de violencia" en el Congo

El Papa ha invitado a rezar por las víctimas de la República Democrática del Congo al tiempo que ha reclamado el fin de la violencia en el país africano durante el ángelus de este domingo, el último antes de Navidad.
Francisco ha pedido oraciones para que "el diálogo en la República Democrática del Congo que se desarrolle con serenidad" y "para evitar todo tipo de violencia y por el bien del país".
Ante miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro, el Pontífice ha señalado que la Navidad es "una fiesta y una gracia de cercanía, de amor, de humildad y de ternura" y ha aconsejado "hacer silencio" para contemplar a la Sagrada Familia camino de Belén.
Además, ha alentado a los cristianos a acompañar en la contemplación a la Virgen María y a San José en su camino hacia Belén y a compartir con ellos sus fatigas, así como su alegría. "El próximo domingo será Navidad. En esta semana tratemos de encontrar un momento para detenernos, para estar un poco en silencio e imaginar a la Virgen y a San José mientras van a Belén: el camino, la fatiga, pero también la alegría, la conmoción, y luego su ansiedad por encontrar un lugar, su preocupación... y así sucesivamente", ha señalado.
Finalmente, ha aprovechado su salida pública para agradecer a todas las personas e instituciones que le hicieron llegar sus mejores deseos en el día de su cumpleaños.