Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa invita a seguir la "estrella luminosa" de Jesús y dejar atrás la luz "cegadora" del dinero y el éxito

El Papa ha invitado a dejar atrás las "luces ceguecedoras" del dinero y el suceso y seguir estrella luminosa" de Jesús, durante el ángelus de este domingo.
"Las luces enceguecedoras como del dinero y el suceso prometen todo y enseguida: son seductoras, pero con su fuerza enceguecen y hacen pasar de los sueños de gloria a la oscuridad más densa", ha señalado el pontífice.
Francisco ha propuesto ante 35.000 fieles que se han congregado en la plaza de San Pedro- según datos de la gendarmeria vaticana- a acoger de entre tantas estrellas fugaces del mundo "la estrella luminosa de Jesús".
Hoy la Iglesia católica celebra la Solemnidad de la Epifanía del Señor y el Papa ha señalado que Jesús "resplandece como luz para todas las gentes". Así ha señalado que "existen diversas estrellas, luces que brillan y orientan" y que, por lo tanto, depende de nosotros "elegir a cuál de ellas seguir"."Hay luces intermitentes, que van y vienen, como las pequeñas satisfacciones de la vida: a pesar de ser buenas, no son suficientes, porque duran poco y no dejan la paz que buscamos", ha manifestado.
El Papa ha comentado que los Reyes Magos invitan a seguir "una estrella estable y gentil, que no se apaga, porque nos es de este mundo: viene del cielo y resplandece en el corazón". Y ha añadido: "Esta luz verdadera es la luz del Señor, o mejor dicho, es el Señor. Él es nuestra luz: una luz que no enceguece, pero acompaña y dona una alegría única".
Por ello, ha explicado que quien ha encontrado a Jesús "ha experimentado el milagro de la luz que rompe las tiniebla y conoce esta luz que ilumina y resplandece". Y finalmente ha subrayado: "Quisiera, con mucho respeto, invitar a no tener miedo de esta luz y a abrirse al Señor. Sobre todo quisiera decir a quien ha perdido la fuerza de buscar, a quien, afanado por la oscuridad de la vida, ha apagado el deseo: 'Animo, la luz de Jesús sabe vencer las tinieblas más oscuras'.