Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa denuncia que la corrupción en un hospital pediátrico es el "peor cáncer"

El Papa ha denunciado ante los trabajadores del hospital pediátrico del 'Bambino Gesú' de Roma, que se vio envuelto en un escándalo que salpicó al ex secretario de Estado Tarcisio Bertone, que la corrupción en un hospital pediátrico es el "peor cáncer" y ha arremetido duramente contra los que "hacen tantos negocios con la salud de la gente".
Durante la audiencia, a la que han asistido unos cincuenta niños enfermos, el Papa ha alertado de la "tentación" de transformar un hospital "en una empresa" y a los médicos en "empresarios". Así, ha manifestado que la "marca" del hospital pediátrico son "los niños".
"Tened miedo sólo de una cosa: la corrupción (...) Mirad a los niños. ¿Cómo se pueden hacer negocios corruptos con estos niños?", se ha preguntado.
Asimismo, ha asegurado que el "cáncer peor" de un hospital como éste es "la corrupción". "Y la corrupción no llega de un día al otro. Aparece lentamente... Los niños no son corruptos. Dan que hacer, pero no son corruptos. Se hacen tantos negocios con la salud. Se engaña a tanta gente con la industria de la enfermedad", ha lamentado.
"El Bambino Gesú debe saber decir no. Pecadores, sí. Corruptos, nunca", ha agregado.
Según revelaron los periodistas Luigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi en sus libros 'Viacrucis' y 'Avarizia', la fundación de este hospital, propiedad del Vaticano, pagó 150.000 euros para la renovación de apartamentos curiales, en especial el ático en el que vive el ex secretario de Estado, Tarcisio Bertone, que acabo devolviendo el Fundación.
"El cardenal Bertone, aunque no se considera responsable de lo que ha sucedido, ha reconocido que el caso ha constituido un daño para el hospital y por tanto ha decidido que devolverá una suma de 150.000 euros", explicó entonces Mariella Enoc, responsable de la entidad que también estuvo presente en la audiencia en el Aula Pablo VI.