Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"No podemos continuar con el sistema actual que produce exclusión y violencia"

El Papa Francisco da una charla con el chaleco salvavidas de un refugiadoReuters
El Papa ha reclamado un cambio en el modelo social "que ponga al centro a la persona" y ha denunciado que el sistema actual "produce exclusión y violencia", en el vídeo publicado por el Vaticano en que el indica la intención de oración universal del mes de septiembre.
Francisco ha llamado a la construcción de una sociedad más humana y ha pedido a los fieles que recen para que "cada uno contribuya al bien común". "La humanidad vive una crisis que no es solamente económica y financiera también es ecológica, educativa, moral, humana. Cuando hablamos de crisis, hablamos de peligros, pero también de oportunidades", ha dicho.
En el mensaje, el Pontífice se pregunta cuál es la oportunidad y también ofrece la respuesta: "ser solidarios". Esa solidaridad es necesaria, según el Papa, para que cada uno contribuya al bien común y a la construcción de una sociedad que ponga al centro la persona humana.