Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa condena el "brutal ataque" en Irán

El Papa ha condenado el "brutal ataque" en Teherán (Irán) del pasado miércoles 7 de junio en el que murieron 17 personas y 52 fueron heridas en un atentado perpetrado en el en el Parlamento y el mausoleo del fundador de la República Islámica de Irán, Ayatolá Ruholá Jomeiní que fue reivindicado por el autodenominado Estado Islámico.
A través de telegrama enviado como es habitual por el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolín, Francisco ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas y ha condenado este "absurdo y grave acto de violencia".
"Al expresar su dolor por las víctimas y sus familiares, Su Santidad encomienda las almas de las personas fallecidas a la misericordia del Altísimo, y asegura al pueblo de Irán sus oraciones por la paz", se lee en el comunicado publicado por el Vaticano.