Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa condena el "abominable" atentado de Afganistán

El Papa ha condenado el "abominable" atentado en Kabul (Afganistán) donde han muerto al menos 90 personas y otras 350 han resultado gravemente heridas a través de un mensaje enviado por la Secretaría de Estado del Vaticano.
"Enterado con tristeza del abominable ataque en Kabul y de los varios muertos y seriamente heridos, el papa Francisco expresó sus sentidas condolencias a los afectados por este acto brutal de violencia", ha asegurado en el telegrama el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin.
En el mensaje, que ha sido remitido al embajador afgano en Italia, Parolin ha expresado que el Papa "encomienda las almas de los difuntos a la piedad del todopoderosos y asegura al pueblo de Afganistán sus continuas oraciones por la paz".
Según las informaciones locales el ataque se produjo a las 08:25 de la mañana en el Distrito Policial 10, que se sitúa en el área diplomática de la capital afgana.