Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa a los catequistas: "Nunca impongan la verdad"

El Papa ha pedido a cientos de catequistas, reunidos en la plaza de San Pedro con motivo del Jubileo de los Catequistas, que "nunca impongan la verdad" y ha advertido de que "al Dios-Amor se le anuncia amando y no con la fuerza de convencer".
"Nunca impongan la verdad y mucho menos aferrándose con rigidez a alguna obligación religiosa o moral. A Dios se le anuncia encontrando a las personas, teniendo en cuenta su historia y su camino", ha resaltado en la homilía de la misa que ha oficiado esta mañana antes del ángelus.
Por eso, ha invitado a anunciar a Jesús para que las personas le dejen entrar en su vida "a pesar de las decepciones y heridas de la vida" porque "al Dios de la esperanza se le anuncia viviendo hoy el Evangelio de la caridad, sin miedo a dar testimonio de él incluso con nuevas formas de anuncio".
A los catequistas, les ha pedido que pongan "por encima de todo" el anuncio principal de la fe: el Señor ha resucitado". "No hay un contenido más importante. Si se le aísla, pierde sentido y fuerza", ha exclamado.
Por otro lado, les ha advertido de que "la mundanidad es un agujero negro" que "adormece el alma" y "engulle el bien".
"La mundanidad adormece el alma (...) es como un agujero negro que engulle el bien, que apaga el amor, porque lo devora todo en el propio yo. Entonces se ve sólo la apariencia y no se fija en los demás, porque se vuelve indiferente a todo", ha concluido.